Esto ... Que caraj...!

Piensen

domingo, 3 de junio de 2012

Moving Forward


Cuando yo era joven y me criaba en la ciudad de Nueva York me negué a jurar lealtad a mi bandera.
Por supuesto me mandaron al despacho del director. Y él me preguntó: "¿Por qué no quieres jurar lealtad?.
¡Todos lo hacen!". Contesté: "¡ Antes todos creían que la tierra era plana, pero eso no hace que sea así!".

Le expliqué que todo lo que América tiene se lo debe a otras culturas y otras naciones
y que yo prefería jurar lealtad a la Tierra y a todos los que están en ella.
No está de más decir que no pasó mucho tiempo antes de que dejara la escuela para siempre..

Y monté un laboratorio en mi dormitorio.
Allí empecé a aprender sobre la ciencia y sobre la naturaleza.
Me dí cuenta entonces de que el universo estaba gobernado por leyes, y que el ser humano, junto a la sociedad misma,no estaba exento de esas leyes.

Luego llegó el crack del 29 que empezó lo que ahora conocemos como "la gran depresión".

Encontré dificil entender por qué millones de personas estaban sin trabajo, sin hogar, hambrientos, mientras las fábricas seguían ahí; los recursos no habían cambiado.

Fue entonces cuando me di cuenta de que las reglas del juego económico eran intrínsecamente inválidas.

Poco después llegó la segunda guerra mundial en la que varias naciones se turnaron para destrozarse mutuamente.
Más tarde calculé que toda la destrucción y los recursos desperdiciados en esa guerra fácilmente
podían haber saciado todas las necesidades del planeta.

Desde ese momento he visto a la humanidad preparar el escenario para su propia extinción.

He visto como los limitados y valiosos recursos son desperdiciados y destruidos constantemente
en nombre de los beneficios y los mercados libres.
He visto los valores sociales quedando reducidos a un materialismo de base artificial y a un consumo sin sentido.

También he visto cómo los poderes monetarios controlan la estructura política de sociedades
"supuestamente libres".

Ahora tengo 94 años, y me temo que mi disposición es la misma que hace 75 años.

¡Esta mierda se tiene que acabar!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario